lunes, 18 de mayo de 2009

OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA “EXPIACIÓN"


Esta película narra la historia de una pequeña niña de 13 años, Briony Tallis, quien vive en la finca de su familia junto con su madre y su hermana, Cecilia. Ella y Robbie, el hijo de la ama de llaves, tienen una relación incierta. Briony muestra una actitud de celos (En mi opinión), puesto que cuando ella descubre a su hermana y a Robbie haciendo el amor apasionadamente en la biblioteca. En la cena, se descubre que Pierrot y Jackson han huido. La envidia, los celos, hicieron que Briony acusará a Robbie de violación hacia su hermana, esta acusación destruye el recién encontrado amor de Robbie y Cecilia y dramáticamente altera el curso de sus vidas, ya que, tiempo después de la acusación el hijo de la ama de llaves vuelve con los gemelos y es arrestado por violación. Juzgado y condenado, se le envía a la cárcel. Cuatro años más tarde es liberado en el ejército británico y forma parte de la Fuerza Expedicionaria Británica que se envía al norte de Francia, en un intento de detener el avance nazi.

La historia es relatada en Inglaterra, en 1935, en el periodo en el que se encontraba todo dispuesto para la Segunda Guerra Mundial, como lo afirman en el transcurso de la cena.

Las palabras que le dice Briony a un entrevistador que publica el libro que habla de su autobiografía; se me hicieron a mi un símbolo de culpabilidad por o sucedido y quizás ella pretende acabar con la culpa que siente.

Este film se me hizo parecido a el de Guerra y Paz, ya que son historias de amor en medio de un conflicto, algo que si es diferente es como se cuenta la historia de ese amor y como se hace para mezclarlo con la realidad de ese tiempo. Otro aspecto que me llamó la atención de este largometraje, fue el modo como el director, juega con el tiempo y se brinca algunos detalles para después mostrarlos.

Es una película muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario