domingo, 10 de mayo de 2009

OPINION DE LA PELÍCULA FROST/NIXON


Las entrevistas realizadas por David Frost a Richard Nixon, fueron de 30 minutos y duraron cuatro días, en los cuales los dos hombres eran conscientes de que sólo podía haber un ganador, el presidente Nixon ganó 3 contiendas, pero en el encuentro final, David Frost lo induce a confesar y reconocer los abusos de poder, lo cual lo llevan a admitir (en mi opinion el presidente Nixon, sube como palma y cae como coco). Estas entrevistas son consideradas por muchos  como  el juicio que Nixon, puesto que nunca tuvo uno porque el presidente Gerald Ford pidió que no se lo juzgara por los delitos cometidos. Su legendario enfrentamiento revolucionó el arte de la entrevista, cambió el aspecto de la política en  hizo admitir el abuso de poder cometido por el presidente. Estas entrevistas televisadas obtuvieron la mayor audiencia de un programa de noticias en la historia de la televisión estadounidense. Más de 45 millones de telespectadores, con ganas de echar un vistazo a la mente del ex presidente caído en desgracia.

 

Dentro de este filme se pueden evidenciar algunos gestos y actitudes que, aquí, los resaltare por su simbolismo en la película, por ejemplo, al iniciar este largometraje, David Frost mira fijamente la noticia de Nixon, en esta toma se muestra que de pronto Frost sabía que entrevistaría a Nixon y viceversa. Otro acontecimiento que me llamó la atención fue, cuando Nixon le dice a Frost que tomen la entrevista como una contienda, lo cual se reafirma más en los cortes que se hacen en las entrevistas, en los cuales el equipo de cada uno entra para darles consejos (como si fueran los manager en la lucha entre dos rivales). 

Esta película es muy buena, ya que esta relata muy bien el juicio que realizó Frost contra Nixon el año  1977, además brinda otras historias paralelas a la entrevista lo que da a la película un poco más de movimiento y gracia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario