martes, 19 de mayo de 2009

OPINIÓN PELÍCULA "Mrs. Henderson presenta"pinión



Londres,1937. Laura Henderson, es una señora adinerada y con contactos, acaba de enterrar a su amado marido. Y ahora, de repente, se aburre. Su amiga Lady Conway le sugiere dedicarse a un hobby. ¿Coleccionar diamantes, hacer obras de caridad, quizás? Pero, para disgusto de sus amigos, en vez de esto decide comprar un teatro, el Windmill, en el corazón del Soho. No tiene ni idea de cómo llevar un teatro, por lo que contrata a Vivian Van Damm, un experto del negocio del espectáculo que también se ve sorprendido por la señora Henderson y sus maneras excéntricas, provocativas y maleducadas, en consecuencia, se generan varios roces entre los dos, su relación de amor-odio producirá una renovación histórica en el Teatro británico. La idea que tiene Van Damm de hacer funcionar todo el día el teatro hace que el Windmill se abarrote hasta que los demás teatros les copian. Entonces es el turno de Laura de maquinar otro plan, poner chicas desnudas (por primera vez) en el escenario. Rindiéndose a su poder de persuasión, Lord Chambers, el censor, le otorga la licencia, con la condición de que las chicas desnudas no se muevan, como si fuera un cuadro, dado una discusión que se presente entre Henderson y Van Damm, este ultimo le prohíbe asistir a los ensayos por sus continuas interferencias, así que ella se disfraza varias veces para poder espiarle. El espectáculo del Windmill se convierte en un éxito total inmediatamente. Pero al comenzar los bombardeos de Londres, el gobierno amenaza con cerrar el teatro, debido a la multitud de gente que este acoge. En una revuelta que se forma a la entrada del teatro, la señora Henderson se abre paso entre la multitud y revela el motivo de hacer este tipo de espectáculos en el Windmill, con todo esto el teatro continua con sus espectáculos.

En mi opinión, esta película es una de las mejores queme allá visto, pues más que enfocarse en eventos históricos o en historias de amor, muestra el surgimiento de una forma teatral impulsada por una noble causa.

Se narra de forma lineal, lo que hace sencillo su entendimiento, pero, a diferencia de otras películas narradas de esta forma, Mrs. Henderson brinda algunos eventos cómicos durante su narración.

Esta película pudo haber sido el motivo por el cual una revista, que a su vez muestran mujeres desnudas, escogiera el nombre de Soho, ya que el teatro Windmill se encontraba en el corazón del Soho. Al inicio de este film (más específicamente, cuando se dio la idea de mostrar mujeres desnudas), creí que se trataba de una burla hacia los hombres, ya que cuando la señora Henderson fue a pedir el permiso, se burlo de la actitud del señor Lord Chambers y le dijo que los hombres actuaban diferente cuando hablaban de ese tema.

1 comentario:

  1. Respecto al blog:
    Hay escritos muy buenos, y más los finales, se nota un progreso a la hora de analizar una película.

    ResponderEliminar