miércoles, 4 de marzo de 2009

Analísis de la película "El tercer hombre"


Esta película nos muestra la historia de escritor norteamericano llamado Holly Martins, el cual acude a Viena porque su amigo Harry Lime le había ofrecido trabajo. Al llegar allí descubre que su amigo fue misteriosamente atropellado, Holly inicia la investigación del accidente y descubre que existía algo tras todo esto, descubre que en el momento del accidente se encontraban dos de sus amigos acompañándolo, tiempo después se entera que además de ellos también se encontraba un tercer hombre presente. Después de mucha investigación, el jefe de la policía militar británica le insinúa que Harry se había mezclado en la trama del mercado negro de penicilina, momentos después Holly lo divisa en un callejón oscuro lo cual permite su captura.
Todos esto sucesos ocurren en el periodo de posguerra, que comprende el periodo entre el fin de la Segunda Guerra Mundial, que acabo con la victoria de los aliados y la caída del III Reich, Imperio del Japón, y el comienzo de la Guerra Fría, ya que aun se nota la intranquilidad de algunos personajes, es el ejemplo de la trama de la historia, donde una persona que actuó mal durante la guerra, finge su muerte para que no lo busque la policía; durante estos periodos existe una búsqueda hacia una recuperación.
En la película pude observar algunos gestos que caben destacar, es el ejemplo de la esposa del conserje, que aunque yo no entienda alemán, se puede notar en ella un nivel de desconfianza hacia Holly; o en la escena final que se ve a los dos amigos de diferentes caras de la moneda, uno de policía y el otro de ladrón. En conclusión la película me parece interesante porque nos cuenta de cierta forma la situación de algunas personas respecto al tiempo, la moraleja que pude extractar de la película es: “De momentos malos algo puede salir bien”, puesto que Holly se baso en estos sucesos para escribir un libro.
Para concluir, esta película me gusto mucho, ya que en ella se aprecia muy bien el concepto que se vive en esa época. Por otra parte me dio un poco de rabia cuando Holly decide ayudar a la policía para que capturen a su amigo. En definitiva, la película es muy buena en todos sus aspectos, luces, sonido, ambientación, trama, entre otras. Todo esto contribuye a el desarrollo del largometraje.

1 comentario:

  1. Buen desarrollo del contexto histórico, se nota un avance al momento de analizar la película, falta asumir un punto más crítico.

    ResponderEliminar