martes, 19 de mayo de 2009

OPINIÓN PELÍCULA "Mrs. Henderson presenta"pinión



Londres,1937. Laura Henderson, es una señora adinerada y con contactos, acaba de enterrar a su amado marido. Y ahora, de repente, se aburre. Su amiga Lady Conway le sugiere dedicarse a un hobby. ¿Coleccionar diamantes, hacer obras de caridad, quizás? Pero, para disgusto de sus amigos, en vez de esto decide comprar un teatro, el Windmill, en el corazón del Soho. No tiene ni idea de cómo llevar un teatro, por lo que contrata a Vivian Van Damm, un experto del negocio del espectáculo que también se ve sorprendido por la señora Henderson y sus maneras excéntricas, provocativas y maleducadas, en consecuencia, se generan varios roces entre los dos, su relación de amor-odio producirá una renovación histórica en el Teatro británico. La idea que tiene Van Damm de hacer funcionar todo el día el teatro hace que el Windmill se abarrote hasta que los demás teatros les copian. Entonces es el turno de Laura de maquinar otro plan, poner chicas desnudas (por primera vez) en el escenario. Rindiéndose a su poder de persuasión, Lord Chambers, el censor, le otorga la licencia, con la condición de que las chicas desnudas no se muevan, como si fuera un cuadro, dado una discusión que se presente entre Henderson y Van Damm, este ultimo le prohíbe asistir a los ensayos por sus continuas interferencias, así que ella se disfraza varias veces para poder espiarle. El espectáculo del Windmill se convierte en un éxito total inmediatamente. Pero al comenzar los bombardeos de Londres, el gobierno amenaza con cerrar el teatro, debido a la multitud de gente que este acoge. En una revuelta que se forma a la entrada del teatro, la señora Henderson se abre paso entre la multitud y revela el motivo de hacer este tipo de espectáculos en el Windmill, con todo esto el teatro continua con sus espectáculos.

En mi opinión, esta película es una de las mejores queme allá visto, pues más que enfocarse en eventos históricos o en historias de amor, muestra el surgimiento de una forma teatral impulsada por una noble causa.

Se narra de forma lineal, lo que hace sencillo su entendimiento, pero, a diferencia de otras películas narradas de esta forma, Mrs. Henderson brinda algunos eventos cómicos durante su narración.

Esta película pudo haber sido el motivo por el cual una revista, que a su vez muestran mujeres desnudas, escogiera el nombre de Soho, ya que el teatro Windmill se encontraba en el corazón del Soho. Al inicio de este film (más específicamente, cuando se dio la idea de mostrar mujeres desnudas), creí que se trataba de una burla hacia los hombres, ya que cuando la señora Henderson fue a pedir el permiso, se burlo de la actitud del señor Lord Chambers y le dijo que los hombres actuaban diferente cuando hablaban de ese tema.

lunes, 18 de mayo de 2009

OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA “DR. ZHIVAGO"


content="Word.Document">

Omar Sharif

Julie Christie

Ralph Richardson

Geraldine Chaplin

Alec Guinness

Tom Courtenay

Siobhan McKenna

Rod Steiger

Rita Tushingham


El film se rodó básicamente en España, específicamente en Madrid y Soria, con el sistema de filmación en color Metrocolor, característico de la Metro-Goldwyn-Mayer. En Madrid se rodaron las escenas moscovitas en lo que actualmente es la calle de Silvano a la altura del cementerio de Canillas, en aquel entonces campo abierto, en donde construyeron un decorado de unos 20.000 m² que recreaba Moscú, con su trazado de vías de tranvía electrificado, por donde circulaban incluso dos tranvías cedidos por la Empresa Municipal de Transportes. También se rodó en la estación de ferrocarril de Las Delicias. En Soria se rodaron prácticamente todos los exteriores, empleando para ello todas las líneas de ferrocarril que por entonces estaban en uso. Se rodaron escenas ferroviarias en los siguientes escenarios:

La película esta narrada en tercera persona, por el general de la policía secreta soviética, Yevgraf Zhivago, medio hermano de Yuri. La historia que allí se nos cuenta esta muy ligada a la historia del país, claro que los personajes tienen su propia historia, pero está se encuentra más afectada por los acontecimientos del país que cualquier otro film que en esta página se muestran.

No me impacto tanto, pues sus contenidos y la forma en la que estos eventos son narrados es muy lineal, es decir, no crea saltos en el tiempo ni nada que se le parezca, por lo que se genera una monotonía que hace del largo metraje algo aburrido. Sin embargo, es una película que trae consigo muchos eventos de la historia de Rusia.

OPINIÓN SOBRE LA PELÍCULA “EXPIACIÓN"


Esta película narra la historia de una pequeña niña de 13 años, Briony Tallis, quien vive en la finca de su familia junto con su madre y su hermana, Cecilia. Ella y Robbie, el hijo de la ama de llaves, tienen una relación incierta. Briony muestra una actitud de celos (En mi opinión), puesto que cuando ella descubre a su hermana y a Robbie haciendo el amor apasionadamente en la biblioteca. En la cena, se descubre que Pierrot y Jackson han huido. La envidia, los celos, hicieron que Briony acusará a Robbie de violación hacia su hermana, esta acusación destruye el recién encontrado amor de Robbie y Cecilia y dramáticamente altera el curso de sus vidas, ya que, tiempo después de la acusación el hijo de la ama de llaves vuelve con los gemelos y es arrestado por violación. Juzgado y condenado, se le envía a la cárcel. Cuatro años más tarde es liberado en el ejército británico y forma parte de la Fuerza Expedicionaria Británica que se envía al norte de Francia, en un intento de detener el avance nazi.

La historia es relatada en Inglaterra, en 1935, en el periodo en el que se encontraba todo dispuesto para la Segunda Guerra Mundial, como lo afirman en el transcurso de la cena.

Las palabras que le dice Briony a un entrevistador que publica el libro que habla de su autobiografía; se me hicieron a mi un símbolo de culpabilidad por o sucedido y quizás ella pretende acabar con la culpa que siente.

Este film se me hizo parecido a el de Guerra y Paz, ya que son historias de amor en medio de un conflicto, algo que si es diferente es como se cuenta la historia de ese amor y como se hace para mezclarlo con la realidad de ese tiempo. Otro aspecto que me llamó la atención de este largometraje, fue el modo como el director, juega con el tiempo y se brinca algunos detalles para después mostrarlos.

Es una película muy buena.

domingo, 10 de mayo de 2009

OPINION DE LA PELÍCULA FROST/NIXON


Las entrevistas realizadas por David Frost a Richard Nixon, fueron de 30 minutos y duraron cuatro días, en los cuales los dos hombres eran conscientes de que sólo podía haber un ganador, el presidente Nixon ganó 3 contiendas, pero en el encuentro final, David Frost lo induce a confesar y reconocer los abusos de poder, lo cual lo llevan a admitir (en mi opinion el presidente Nixon, sube como palma y cae como coco). Estas entrevistas son consideradas por muchos  como  el juicio que Nixon, puesto que nunca tuvo uno porque el presidente Gerald Ford pidió que no se lo juzgara por los delitos cometidos. Su legendario enfrentamiento revolucionó el arte de la entrevista, cambió el aspecto de la política en  hizo admitir el abuso de poder cometido por el presidente. Estas entrevistas televisadas obtuvieron la mayor audiencia de un programa de noticias en la historia de la televisión estadounidense. Más de 45 millones de telespectadores, con ganas de echar un vistazo a la mente del ex presidente caído en desgracia.

 

Dentro de este filme se pueden evidenciar algunos gestos y actitudes que, aquí, los resaltare por su simbolismo en la película, por ejemplo, al iniciar este largometraje, David Frost mira fijamente la noticia de Nixon, en esta toma se muestra que de pronto Frost sabía que entrevistaría a Nixon y viceversa. Otro acontecimiento que me llamó la atención fue, cuando Nixon le dice a Frost que tomen la entrevista como una contienda, lo cual se reafirma más en los cortes que se hacen en las entrevistas, en los cuales el equipo de cada uno entra para darles consejos (como si fueran los manager en la lucha entre dos rivales). 

Esta película es muy buena, ya que esta relata muy bien el juicio que realizó Frost contra Nixon el año  1977, además brinda otras historias paralelas a la entrevista lo que da a la película un poco más de movimiento y gracia.

 

Cancion


"Boom!", fue filmado por el director Michael Moore por la protesta a la invasión de Irak de 2003, la cual Según el Presidente de los Estados Unidos George W. Bush y el Primer Ministro del Reino Unido Tony Blair, las razones para la invasión eran "desarmar a Irak de armas de destrucción masiva (ADM), poner fin al apoyo brindado por Saddam Husein al terrorismo, y lograr la libertad al pueblo iraquí."

System of a Down dio pocas presentaciones en vivo de Steal This Album!, el albun, en el cual se encuentra esta canción junto a otras como :"Chic 'N' Stu","Innervision", "Bubbles", "Nüguns", "A.D.D. (American Dream Denial)", "Mr. Jack", "I-E-A-I-A-I-O", "Pictures", "Highway Song", "F*** The System", "36", "Ego Brain", "Thetawaves", "Roulette", "Streamline"


"Boom!", cuenta con una duración de 2:15, al ser traducida al español, evidenciamos en su letra, que esta canción critica el mal uso de la información por parte de los Estados Unidos que fueron a atacar a Irak para conseguir petróleo con la excusa de que ellos estaban creando armas, También habla sobre las corporaciones y el manejo de los dineros, “Lo esencial es el dinero, Nadie da un carajo , 4000 niños hambrientos nos abandonan por hora, Mientras billones son gastados en bombas “Porque debemos matar nuestra género?


miércoles, 6 de mayo de 2009

Película "OPERACIÓN VALQUIRIA"


content="Microsoft Word 10">



La película nos relata la historia del “Complot” realizado el 20 de julio, y el cual intentó acabar con la vida de Hitler, es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.

El Coronel Claus von Stauffenberg es gravemente herido en un combate presentado en África, donde pretendía unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, un plan creado por el gobierno para que un gobierno desde la sombra reemplazara al de Hitler una vez este hubiere muerto y evitara un golpe de estado por parte de la clase obrera, por esto, el plan fue modificado por Stauffenberg para que se diera a favor del atentado. Ya lo tenían muy bien planeado con base en el entorno en el que se reunirían los altos cargos, pero el destino y las circunstancias cambian este panorama y el plan fracasa. Por esto Stauffenberg y los demás implicados en el atentado, son arrestados o fusilados.

Concluyendo con el suicidio de Hitler, nueve meses después de este atentado.

Dentro de esta gran película se pueden observar algunos gestos y situaciones que son propias parara destacar, como por ejemplo cuando la esposa del Coronel Stauffenberg se va en un carro, pero más adelante para y se debuelve para dar un gran beso y un abrazo, pues en cierta forma ella sabia que esa podía ser la ultima vez que lo viera con vida; otra situación a resaltar es la actitud que tiene Stauffenberg y Olbritch cuando Hitler les esta firmando la operación Valquiria corregida, que en mí opinión esta fue la mejor escena de esta película; por ultimo, cabe resaltar el titulo mismo de la película, pues es de conocer que las valquirias pertenecen a la mitología nórdica y eran las encargadas de sanar o dejar morir a los combatientes en batalla como lo dicen dentro de la película, determina quien vive o quien muere.

Dentro de mí punto de vista, es una película muy buena por todos los actos de valentía que se presentan aquí, y como ellos sabiendo que se estaban involucrando en un acto de traición hacia su país, continuaron hasta el final, es un acto heroico mirándolo por el lado de que matando a Hitler se terminaría la guerra, o por lo menos calmaría un poco la situación, por esto quiero dejar unas palabras mencionadas por Stauffenberg durante la película “En este punto, solo dios podrá juzgarnos”, el mensaje que me deja el filme es que si uno quiere algo, debe luchar hasta conseguirlo o fallar en el intento, pero nunca rendirse.