martes, 27 de enero de 2009

Análizis de la película "Guerra y paz"


Esta película se ubica a principios del siglo ХІХ, en el tiempo de las guerras Napoleónicas, pues narra la historia de Andrei y Natasha, miembros de la alta sociedad de San Petersburgo, miran con preocupación la llegada de las tropas francesas a su ciudad.

Tras la rendición de Napoleón el 1814, se reunieron Rusia, Prusia, Austria e Inglaterra, fundamentalmente, en el Congreso de Viena que se deshizo con el imperio de los 100 días de Napoleón, el cual finaliza con la batalla de Waterloo, en la cual Napoleón es derrotado. A este congreso también asistió Francia después de restaurarse la monarquía borbónica y España como potencia de 2ª orden. Este congreso se reunió con dos grandes principios el objetivo principal volver a poner otra vez a los reyes absolutistas en el trono.

Esta película esta contemplada con vestimentas y paisajes parecidos a los que se utilizaban en esta época.Y da mas un enfoque de novela por el amor entre Andrei y Natasha. (Por lo menos en mi opinion)
Puede que allá sido muy bueno en el contexto histórico en el que este filme fue estrenado, aunque en esta época, y para ser mas precisos, a mi me parece una película monótona, ya que siempre se habla de lo mismo.

Análisis de la pelicula"EL Niño con el Pijama de Rayas"


La película narra la vida de Bruno, un niño de 8 años, el cual desconoce por completo los acontecimientos de su país aunque su padre sea un militar de alto rango nazi. La película inicia cuando Bruno está jugando con sus amigos y éste pasa al lado de un soldado nazi quien está capturando a unos judíos para llevarlos al campo de concentraci. No es hasta cuando se mudan a otra casa que Bruno empieza a notar cosas extrañas en los judíos, a quienes llama "granjeros". Explorando, Bruno encuentra una valla de seguridad con un niño llamado Shmuel, que le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. (Aunque Bruno vio a su padre mostrando un video a otros generales, el cual describía que el campo ofrecía muy buenas opciones para los judíos) Un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para que sus hijos crezcan, entonces toma la decisión de volver a Berlín. Antes de volver a su antigua casa, Bruno se marcha donde Shmuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que no encuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo por debajo de la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo, Los hacen marchar como ganado hacia un cuarto, y les dicen que tomaran una ducha. Al final, ambos niños mueren en la cámara de gas.
Esta película es basada en un libro. Se desarrolla en Berlín durante la segunda guerra mundial(1939-1945) tiempo en el cual Adolf Hitler, jefe del partido nazi, ascendió al poder, aprovechó la falta de decisión de las potencias europeas para oponerse activamente a sus designios y ordenó la ocupación militar de Renania[sic] en marzo de 1936, decisión que contravenía unilateralmente el Tratado de Versalles. Y decidió seguir su idea de exterminar a los judíos en toda Alemania, pues consideraba a los nazis como la única raza pura, ordeno a sus soldados crear campos en donde se exterminaran judios y todo aquel que se opusiera a sus órdenes era severamente castigado.
En esta película se pueden apreciar algunos signos y símbolos, de los cuales se destacan los siguientes: Cuando el papá de Bruno es ascendido y se encuentran en una fiesta, todos los invitados lo saludan con la mano derecha extendida y diciendo con voz firme "HI, HITLER", esta expresión era usada en ese tiempo para referirse a alguien de mas alto rango y como muestra de respeto y sumisión; otro elemento importante fue el que el carro familiar tenia banderas nazi a los dos costados para indicar que allí había gente nazi e importante; por ultimo fue el grito de la madre al enterarse que su hijo había muerto, este significa todo lo que sentían los judíos y como los nazis, o por lo menos esa familia, fuero victimas de su propio invento. (Según la simbología que yo le di a cada cosa excepto la del saludo)
"El niño con el pijama de rayas", deja muchas moralejas y enseñanzas: Como 2 niños que apenas empiezan su vida son victimas inocentes, cuan grande es la amistad que sienten Bruno y Shmuel (Pues en un momento Bruno le dice a Shmuel que se va a ir pero él le responde preguntándole que entonces que seria de su padre, Bruno lo mira y decide quedarse con su amigo) y el como sus padres también sienten ese dolor que sentían los judíos al perder a un ser amado.